12 Diciembre - Aparición de la Virgen de Guadalupe

La Aparición de la Virgen de Guadalupe es conmemorada cada 12 de Diciembre, cuyo propósito es el de conmemorar la misteriosa aparición de la Virgen María, ya que este hecho es recordado y transformándose ese momento en un hecho de devoción, por medio de la fe de las personas.


Cuentan las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe, se le apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. En su cuarta aparición le ordenó a Juan Diego que se presentará al primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego llevo con el en su ayate unas rosas —flores que no son muy casuales de México ni tampoco crecen en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, con la orden que le dio la virgen. Juan Diego llevo su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga y dejo al descubierta la figura de Santa María, morena.

Posteriormente, Pio X la declaró como “Patrona de toda América Latina”, después de Pio XI, “Patrona de todas la Américas”, Pio XII la nombró “Emperatriz de las Américas” y finalmente, Juan XXIII la proclamo como “La Misionera Celestial de todo el Mundo” y “La Madre de las Américas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto